Certificados y Confianza

                    

El Sello CECARM distingue aquellas empresas del directorio MURCIA COMERCIAL del portal de Negocio Electrónico de la Región de Murcia que cumplen una serie de condiciones de información, seguridad y confianza a los usuarios de su página web. El objetivo del Sello es transmitir a los usuarios de Internet la existencia de empresas de la Región de Murcia que realizan Comercio Electrónico y que cumplen los compromisos de garantía recogidos en el mismo.

Posibilitar transacciones comerciales para la venta de productos o servicios, ofreciendo información detallada de:

· La garantía de los productos / servicios el plazo de entrega

· El plazo de desistimiento / los gastos de envío

· Política de reclamaciones / el precio final: producto/servicio, impuestos, gastos de manipulación, portes, etc.

· Disponer de un servicio de atención al cliente en funcionamiento, ofertando, además del correo electrónico, al menos otro canal de contacto, y respondiendo en un breve periodo de tiempo.

Informar claramente y en un lugar visible del cumplimiento de cuantas leyes le sean aplicables:

· Ley de Protección de Datos: comprobamos la inscripción de ficheros en el Registro general de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD)

· LSSICE: comprobamos el aviso legal de cookies en la web y la política de cookies.

· Propiedad intelectual.

· Ley de Ordenación del Comercio Minorista, etc.

 

La Junta Arbitral de Consumo otorga un Distintivo Oficial a las empresas, comercios o profesionales que se adhieran al arbitraje de consumo, lo que significa que garantizan resolver los desacuerdos económicos con su clientela a través del arbitraje de consumo.

Si desea interponer una reclamación ante la Junta Arbitral de Consumo acuda a una de las 59 Oficinas de la Red Regional de Oficinas del Consumidor de la Región de Murcia o solicite información sobre las mismas en el Teléfono del Consumidor, 901 501 601

Todas las empresas, comercios o profesionales adheridos a la Junta se recogen en las Páginas Naranjas del Consumidor para su difusión, ya que estas empresas presentan una máxima garantía del nivel de respuesta a su clientela en caso de reclamación, garantía que el consumidor debe valorar como un elemento más a la hora de decidir dónde adquirir bienes o contratar servicios, además de los tradicionales, como el precio o la calidad.

 

Valor tiene como misión crear un entorno ecommerce más transparente, seguro y confiable.

Uno de los pilares de nuestra misión es comprobar que las tiendas adheridas a nuestro sello, cumplen los factores que consideramos clave para la confianza del consumidor.

No sólo se trata de criterios exigidos por la legislación sino que además son fundamentales para que el cliente compre con tranquilidad y sin temores. Esto facilitará las ventas.

Todas las tiendas que muestran nuestro sello de calidad y utilizan nuestro sistema opiniones reales de clientes deben mostrar de forma accesible y permanente la información que se detalla a continuación:

IDENTIFICACIÓN DEL VENDEDOR EN LA WEB

-           ¿Se muestra el nombre o la razón social del empresario?

-           ¿Aparece el domicilio social en la web?

-           ¿Se puede encontrar en la página el número de teléfono?

-           ¿Está visible la dirección de e-mail?

-           ¿Consta el número CIF/NIF?

INFORMACIÓN SOBRE EL PRODUCTO Y CONDICIONES DE VENTA EN LA WEB

-           ¿Existe un apartado de condiciones generales?

-           ¿Se explica el proceso de devolución?

-           ¿Se explica el derecho de desistimiento en base a la última actualización?

-           ¿Se indican los precios de forma clara?

-           ¿Se especifica cuáles son los gastos de entrega?

-           ¿Se informa de los plazos de entrega?

INFORMACIÓN SOBRE LA PROTECCION DE DATOS PERONALES EN LA WEB

-           ¿Existe una política de privacidad?

-           ¿Se explica el modo del ejercer los derechos ARCO (acceso, rectificación, cancelación y oposición)

 

Cordones de colores utiliza el protocolo de transferencia de datos seguro para que puedas navegar por nuestra página con toda seguridad.

Pero que es HTTPS?

Cuando un URI comienza con HTTPS en lugar de HTTP, significa que el navegador está usando un esquema seguro para proteger la información que está siendo transferida.

Este esquema HTTPS es el que debe de usar toda transacción comercial en Internet. A este esquema se le conoce como TLS.

Una sesión segura se diferencia de una no segura en que la sesión segura agrega criptografía para codificar la información transmitida, de tal suerte que si alguien intercepta la comunicación el contenido de los mensajes no pueda ser descifrado sin contar con las llaves correctas.

Otro aspecto de una sesión segura es que durante ésta se emplean certificados para garantizar que la comunicación se está estableciendo con quien se debe, evitando así un intermediario impostor que intercepte la comunicación.

Cordonesdecolores.es hace que tu visita o compra sea segura y fácil, y siempre con nuestro compromiso de calidad.

Top

Rellene el siguiente formulario para suscribirse.



Al rellenar este formulario aceptas nuestras plíticas de privacidad y protección de datos. No te preocupes, no nos gusta el spam